Código general de conducta

Bolloré establece un código de conducta como normas internas de obligado cumplimiento que recogen los valores y comportamientos adecuados de los trabajadores en sus obligaciones diarias.

Dicho código abarca los siguientes ámbitos:

Conducta personal del empleado

  • El empleado se regirá por lo establecido por la ley en todo momento.
  • La honestidad, la responsabilidad e iniciativa son cualidades muy apreciadas en nuestros empleados.
  • El empleado realizará sus tareas conforme a la exigencia ética en el ámbito contractual.
  • Se deberá evitar en la medida de lo posible, cualquier tipo de conflicto y, ante cualquier incidencia, se informará al responsable.
  • Siempre se tratará con respeto a clientes, compañeros y colaboradores.
  • Son inaceptables en el ámbito laboral, la discriminación y/o acoso pudiendo conllevar acciones legales.
  • Queda prohibido realizar trabajos bajo la ingesta de alcohol o estupefacientes.
  • El empleado deberá acudir a su responsable en caso de duda.

Anticorrupción y soborno

  • Condenamos y luchamos contra cualquier tipo de malas prácticas, bien sean de soborno o corrupción.
  • Bolloré compite en el mercado en condiciones justas y únicamente en atención a los méritos de sus servicios.
  • Nuestros empleados no podrán aceptar cualquier pago personal o soborno por parte de clientes o proveedores.

Cumplimiento de las leyes sobre la competencia

  • Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las normativas y leyes en vigor en materia de competencias en la práctica empresarial.
  • Bolloré no participa en la fijación de precios, la concesión de servicios, las cuotas de venta, etc. con las empresas de la competencia, así como tampoco manipula ni facilita información relativa a proyectos o licitaciones en los que participa.

Relaciones con clientes y proveedores

  • Todos los clientes y proveedores de bolloré estarán en todo momento informados, a través de los mecanismos y medios oportunos de nuestro código de conducta, haciéndoles partícipes en sus cumplimientos siempre que las circunstancias lo requieran.
  • Los servicios realizados por bolloré se ajustan a los estándares requeridos por nuestros clientes cumpliendo los puntos de calidad, salud y prevención de riesgos laborales así exigidos.
  • Bolloré respetará la privacidad del cliente y se protegerán sus datos de acuerdo con la ley.
  • Las reclamaciones realizadas por parte de nuestros clientes serán tratadas con la máxima prioridad como puntos a mejorar por parte de nuestros empleados y los tenemos muy en cuenta para mejorar el servicio.

Estándares para el puesto de trabajo

  • Bolloré asegura unas condiciones de trabajo adecuadas para sus empleados, incluyendo la entrega de todos los EPI's necesarios.
  • Todos nuestros trabajadores tendrán derecho a una situación de igualdad en el ámbito laboral sin ninguna discriminación.
  • Todos los empleados tienen libertad de afiliación a organizaciones sindicales, así como para constituir o implantar su representación en la empresa de conformidad con las previsiones legales.
  • Cada trabajador que presta sus servicios a bolloré lo hace de manera libre y voluntaria. Además, existe la prohibición de la contratación de menores o personas que no cumplan con los requisitos legales.
  • Los salarios que bolloré aplica a sus trabajadores cumplen con los requisitos establecidos por ley y están conformes a los convenios colectivos vigentes.
  • Bolloré apuesta por la formación continua de sus empleados mejorando así la calidad de servicio.
  • Nuestra empresa respeta la ley de protección de datos de los empleados.

Responsabilidad social empresarial

Nos comprometemos en el día a día a reducir paulatinamente los efectos adversos medioambientales a través de puntos de reciclajes autorizados y utilización de productos neutros con el medio ambiente.