El mantenimiento integral es el que abarca todos los aspectos y las operaciones que se deben realizar en las instalaciones para mantener las mismas funcionales, tanto desde un enfoque preventivo como correctivo. Por ello, el principal objetivo de los mantenimientos es el de preservar la seguridad y continuidad tanto de las instalaciones como de las personas que trabajan en ellas, asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y contribuir a la eficiencia de las mismas.
Una de nuestras funciones es la de informar y realizar los mantenimientos, tanto obligatorios como recomendables, así como gestionar y realizar las certificaciones que exige la ley para tener las instalaciones dentro de la normativa vigente. Sin embargo, son los titulares de las instalaciones los responsables últimos de mantener en buen estado el funcionamiento de las mismas, siguiendo las indicaciones tanto de los técnicos pertinentes como de los fabricantes.
Para ello siempre es importante contar con un gran equipo como el nuestro. Además que para la realización de cualquier modificación, inspección o mantenimiento de las instalaciones es necesario recurrir siempre un instalador autorizado/homologado.
Desde nuestra empresa aconsejamos la realización tanto del mantenimiento preventivo como del correctivo para proporcionar a tus instalaciones un correcto funcionamiento. A través del mantenimiento preventivo, nuestros técnicos podrán evaluar las deficiencias encontradas así como redactar un informe de trabajos necesarios para subsanar dichas deficiencias. Con el mantenimiento correctivo, nuestra prioridad es realizar las reparaciones en un corto espacio de tiempo, y cumpliendo siempre los requerimientos del cliente, para que puedan utilizar sus instalaciones en un perfecto estado.
Entre las inspecciones/mantenimientos obligatorios se encuentran:
- Sistemas eléctricos y alumbrado de emergencia
- Prevención contra incendios
- Aire acondicionado o climatización
- Generadores eléctricos / suministro propio
- Ascensores y escaleras mecánicas
- Control de plagas
- Legionela
Entre las inspecciones/mantenimientos no obligatorios pero si recomendables se encuentran:
- Puertas automáticas y persianas metálicas
- Limpiezas y desinfecciones
- Fontanería
- Suelos y cubiertas
- Pintura
- Albañilería
- Carpintería